Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

Mi primer intento de cupcakes: Cupcakes de Oreo y Chocolate blanco.

Me confieso una nueva cupcake-adicta obsesionada con la creación de estos deliciosos pastelitos.



Después de hacerme con los materiales básicos, pero básicos basiquísimos eh! Os presento mi primera creación: unos deliciosos cupcakes de oreo con buttercream también de oreo y otros con buttercream de chocolate blanco. ¡¡¡¡ Mmmmmm riquisimoss !!!!!!


Así salieros todos. Muy monos no es que quedaran, pero bueno, teniendo en cuenta que eran los primeros, y con moldes de los chinos y boquillas del carrefour no se puede pedir mucho no?
Prometo ir mejorando. Ya viene de camino mi querida y soñada boquilla 1M de wilton, siiiiiii!! (uff me estoy volviendo loca)




Estos quedaron un poco más monos (que si no lo digo yo quien lo va a decir...) son de oreo y chocolate blanco. La buttercream la teñí con un colorante de wilton rosa moniiiisimo, que me dejó una amiga de mi hermana que está más puesta que yo en este mundillo (su blog es: mis dulces tartas)


Estaban deliciosos, riquiiiisimos, exquisitos, mmmmmmmmm!!!


Estos son enterititos de oreo, quedaron más feitos los pobres, miradlos ahí tan humildes ellos en su platito rosa de los chinos. 


Pues estaban aún más riquisisisismos y exquisitos que los anteriores, no duraron nada en su platito los pobres, fueron devorados a la velocidad de la luz junto con sus hermanitos de chocolate blanco.


Las recetas las cogí del blog de mi nuevo ídolo, Alma Obregón de "Objetivo: Cupcake Perfecto". Alma, de mayor quiero ser como tú, jejeje. A partir de ahora solo intentaré ahorrar para ir a uno de tus cursos, me encantaría tanto...


Bueno os dejo las recetitas (no tengo fotos del proceso porque no confiaba mucho en el resultado)


CUPCAKES DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO


BIZCOCHO


- 2 Huevos M
- 140 g. de azúcar normal
- 115 g. de harina de repostería
- 120 g. de mantequilla con sal a temperatura ambiente
  2 cucharadas de cacao en polvo (yo lo usé con azúcar)
- 1 cucharadíta de extracto de vainilla
- 60-70 ml de leche
- 6 cucharadas de oreo ralladas
- 1 cucaharadita de levadura química


Primero ponemos el horno a precalentar a 160ºC y preramos los moldes de los cupcakes con los papelitos (yo puse dos por molde porque no me fiaba de los papeles del chino)
Picamos las oreo en la picadora muy muy finitas, y las tamizamos junto con la harina, el cacao y la levadura
Mezclamos la leche con el extracto de vainilla
Comenzamos mezclando el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla más o menos cremosa
Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que estén bien integrados
Añadimos la mitad de la mezcla de la harina y seguimos mezclando
Añadimos la leche y por último el resto de la harina
Cuando la mezcla esté homogénea, la pasamos a los moldes con la ayuda de una cuchara de esas de helado, sin llenar el hueco a más de dos tercios de su capacidad
Metemos al horno a 160ºC con calor arriba y abajo y horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Entonces los sacaremos y los dejaremos 5 minutos en el molde para luego transferirlos a una rejilla a terminar de enfriar.


BUTTERCREAM DE OREO


- 220 g. de mantequilla sin sal a Tª ambiente
- 400 g. de azúcar glas tamizada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharaditas de leche
- 6 cucharadas de oreo picadas y tamizadas (se puede añadir más o menos, al gusto)


Ponemos todo junto en un bowl y batimos, primero a velocidad baja y luego a velocidad media  durante unos 5 minutos o hasta que veáis que tiene la textura deseada. (queda consistente pero cremoso)


Podemos decorarlos con unas mini oreo, que quedan super cukys!! o ocn lo que tengais a mano y... a hacerlos desaparecer!!


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO


- 250 g de mantequilla sin sal a Tª ambiente
- 250 g de azúcar glas tamizada
- 100 g de chocolate blanco
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
- 1 cucharada de leche semi


Derretimos el chocolate en el microondas poco a poco con cuidado de que no salgan grumos (o al baño maría). Cuando esté pastoso lo retiramos y los dejamos que temple.
Ponemos en un bowl la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la leche, y batimos un minuto a velocidad baja y luego a velocidad alta unos 2 minutos.
Añadimos el chocolate casi frío y batimos unos minutos más, hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.


Una parte la teñí con colorante en gel rosa de wilton, y la otra la dejé tal cual, les puse unas onzas de chocolate y... las hicimos desaparecer, jeje



5 comentarios:

  1. hola guapísima ya tienes una nueva fan de tu blog, yo tmb soy una adicta a los cupcakes desde hace por lo menos 15 años que los conocí en NY, humm como me gustan.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  2. solo te puedo seguir por correo? no tienes seguidores de blogger, n twitter, ni face?
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo lo siento, es que acabo de introducirme en este mundillo, pero te prometo que mañana me hago uno de cada (ahora stoy en el trabajo). Muchas gracias por ser la primera en comentar!!! Bsitoss!!

      Eliminar
  3. Hola querida hermana he de decirte que tus cupcake estan deliciosos y preciosos me han gustado mucho y estoy a la espera de probar mas jejeje y las magdalenas las mejores buenisiiimasss tienes muy buena manooo y no es porque seas mi hermana es la verdad y estas empezando imaginate cuando seas una experta muxosss besossss!!!

    ResponderEliminar
  4. intento de cupcakes??? si te han salido perfectosss¡¡¡¡ seguro que estaba buenisimos y eso es lo que importa, ya con herramientas mejores te salen mas monos( que para lo que tienes estas echa una maquina). si quieres pasate por mi casa y te digo como mejorar el blogg y ponerle cositas para seguirte y eso. besitosss wapa y ya sabes lo que necesites me lo pides sin problema jejje¡¡¡ besitosss

    ResponderEliminar